El Concello convocará 9 plazas de policía local en A Coruña

El Gobierno municipal "optimizará" la presencia de los agentes en las calles

19.10.2016 | 13:50

El alcalde, Xulio Ferreiro, anunció esta mañana que el Concello convocará el próximo mes 9 plazas de policías locales, lo que permitirá incrementar la plantilla de este cuerpo, afectada por las limitaciones impuestas por el Gobierno central para la cobertura de las plazas vacantes.

En la visita realizada al cuartel de la Policía Local, Ferreiro recordó que el número de agentes se redujo en los últimos años y que para resolver este problema se procederá a "optimizar" su presencia en las calles "para que la gente lo note más y que estén en los lugares que tienen que estar en el momento en que tienen que estar".

El regidor explicó que abordarán esta iniciativa con los sindicatos policiales "porque los agentes están en la calle y son los conocen las necesidades". Ferreiro confirmó además que los fines de semana se mantiene el refuerzo habitual en el horario nocturno para prevenir incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine