17.00h. Pequechefs de Samaín. El curso infantil de cocina Pequechefs de Samaín comienza hoy, en horario de 17.00 a 19.00, en la sede de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación, en Cantón Grande 24). El taller, dirigido a niños a partir de 6 años y dirigido por Mayte Fernández, ofrecerá una segunda sesión mañana, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

20.00h. 'Kassa' con Elefante Elegante. La compañía Elefante Elegante presenta esta tarde en el Ágora (Lugar de Gramela, 17) su espectáculo Kassa, un montaje que parte del interés de este colectivo teatral por trabajar sobre la vivienda y de la influencia de la obra 'La Metamorfosis' de Kafka. Descubre más información sobre 'Kassa' en este reportaje.

20.00h. Recital por el Premio de la Diputación. La banda ganadora del VIII Premio de Música de la Diputación de A Coruña se elige esta tarde-noche en un concierto colectivo que se celebra en la sala O Túnel del Coliseum (Francisco Pérez Carballo, 2).

20.30h.Concierto de Maria Joao Pires. La pianista lisboeta Maria Joao Pires ofrece en el Palacio de la Ópera (Glorieta América, s/n) un recital que presenta de la mano de su Proyecto Partitura, y que le hará compartir escenario con músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia. En esta entrevista, Maria Joao Pires nos adelanta en qué consiste este trabajo.

20.30h. Cuentos de Celso Fernández Sanmartín. El cuentacuentos lalinense Celso Fernández Sanmartín llegará esta tarde al teatro Colón (Avenida de la Marina, s/n) para presentar su espectáculo Contar. Entradas entre los 11 y los 13 euros.

21.00h. Sen Numerar: 'Cuando perdí la cabeza'. El Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1), dentro del ciclo Sen Numerar, acoge la representación de la obra teatral Cuando perdí la cabeza.

21.30h. Trashnos, en el Playa Club. La banda de metal Trashnos celebrará sus veinte años sobre los escenarios con una actuación en el Playa Club (Andén de Riazor, s/n) para la que las entradas tienen un precio de cinco euros.

Y ADEMÁS

Exposición sobre 'Star Wars' en Os Rosales. El centro comercial de Os Rosales (Ronda de Outeiro, 419) celebra su vigésimo aniversario con la muestra Tropa Korriban Star Wars Galicia, en la que se podrán ver piezas de coleccionista y trajes a tamaño real.

Juan Luis Moraza en el MAC. En Museo de Arte Contemporáneo exhibe la muestra Trabajo absoluto, del escultor vasco Juan Luis Moraza.