La red de Bibliotecas Municipales cierra el 2 de diciembre el programa por su XV aniversario con el acto Tres de Vinte e Cinco, en el que estarán acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI). Las tres instituciones culturales cumplen un cuarto de siglo de su fundación.

La Casa da Cultura Salvador de Madariaga (Durán Loriga, 10) acogerá el acto, que combina literatura, cine y música. Será el próximo viernes, 2 de diciembre, a partir de las 18.45.

La primera actuación de la tarde será la del Coro de Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Bajo la dirección de José Luis Vázquez, interpretarán un programa con obras de Jesús Guridi y Xabier Sarasola.

A continuación la poeta Estíbaliz Espinosa ofrecerá un recital acompañada por la pianista Isabel Gómez. Pondrá el cierre la parte cinematográfica. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) proyectará la película Farenheit 451, de François Truffaut. La entrada será libre hasta completarse el aforo, según informa el Concello. Asistirán el alcalde, Xulio Ferreiro, y el edil de Culturas, José Manuel Sande.