Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en A Coruña dos veces en cinco días por cometer dos delitos de robo con fuerza en establecimientos.

Según ha informado la Policía Nacional, el primero de los robos ocurrió la noche del día 21 de enero, sobre las 4,00 horas, cuando una persona oyó un ruido de cristales rotos y, al asomarse por la ventana, vio a dos varones vestidos de oscuro que trataban de acceder al interior de un establecimiento situado en la Ronda de Nelle. Entonces les gritó que iba a llamar a la Policía y los autores de los hechos, huyeron de allí.

A los pocos minutos volvieron al lugar con el objetivo de consumar el robo, pero no les dio tiempo, según relatan las mismas fuentes policiales. Los policías no tardaron en llegar y, al percatarse de su presencia, intentaron disimular, siendo interceptados por los agentes.

Tras las oportunas comprobaciones, procedieron a la detención de ambos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento en grado de tentativa.

Segundo robo

El segundo de los robos sucedió sobre las 3,30 horas de la noche del 26 de enero en una tienda de ropa situada en la zona de las Conchiñas.

Un testigo observó a dos varones que propinaban golpes al escaparate de un establecimiento y, acto seguido, abandonaron el lugar apresuradamente. Según indica la Policía, llamó a la Sala del 091 y contó lo ocurrido.

Las dotaciones cercaron la zona y localizaron a dos varones que respondían a las características físicas aportadas por el testigo de los hechos.

Al comprobar las pertenencias que portaban, los agentes encontraron varios relojes, unas zapatillas, una linterna, guantes, dos gorros y dos martillos, uno de ellos rompe-lunas. Los dos hombres reconocieron delante de los policías que acababan de robar dichos efectos de una tienda, tras fracturar el escaparate.

Antecedentes

Por ello, se procedió a la detención de ambos y fueron trasladados a dependencias policiales para confeccionar las diligencias por lo sucedido. Una vez finalizadas, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión.

Ambos arrestados, de 43 y 53 años de edad, contaban con antecedentes anteriores. De hecho, uno de ellos había sido detenido en más de 35 ocasiones por diversos tipos delictivos.