Cincuenta fotografías de gran formato muestran, desde ayer en el Kiosco Alfonso, los paisajes y espacios vinculados a Rosalía de Castro, en la exposición Airiños Aires, Rosalía, del fotógrafo Xurxo Lobato, y organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Rosalía de Castro y la Obra Social la Caixa.

La exposición, que cuenta con materiales procedentes de la Real Academia Galega, de la Fundación Rosalía de Castro, la Biblioteca de Estudios Locales y del Archivo Municipal de A Coruña, podrá visitarse, tras su inauguración ayer, hasta el 19 de marzo, de lunes a domingo, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Airiños Aires, Rosalía constituye el primer gran acto organizado en Galicia con motivo del 180 aniversario del nacimiento de la escritora. Con ella, se pretende ofrecer al público "una mirada intimista, nostálgica y evocadora", según el autor, de la vida de Rosalía de Castro y de su obra. Así, a través de una compilación de cincuenta imágenes de gran formato, Xurxo Lobato recorre los paisajes y espacios vinculados a la poeta, de la que destaca su papel fundamental en el desarrollo de la cultura gallega.