La iniciativa Sábados con Sol llega a la ciudad coruñesa. Se trata de una apuesta educativa diferente de la mano de la directora del Conservatorio Histórico de Santiago, Esther Sobral, y organizada desde El Taller en la calle Panaderas, 27. Sobral es titulada superior en Piano y experta universitaria en Estrategias de Aprendizaje y Estudio y compagina su labor docente y de dirección en el Conservatorio Histórico con su continua formación y la impartición de cursos dirigidos a escolares, adultos y profesorado.

Además es autora de diferentes ciclos de canciones siempre con fines pedagógicos que utiliza en sus talleres y en los cursos internacionales que imparte. La música es el motor diario de esta pedagoga y el ámbito musical estará muy presente también en el taller Jugar y Atender, incluido en el ciclo Sábados con Sol, aunque no es la protagonista en todas las propuestas. Eso sí, todas son amenas y didácticas.

En Jugar y Atender niños desde cinco años hasta adultos de 95 aprenderán con juegos y canciones a ejercitar su atención, concentración y memoria. Y entenderán que atender es necesario en el día a día en el ámbito educativo y también para otras actividades como conducir, relacionarse, jugar, comparar... Si los inscritos tienen edades muy distintas se dividirán en distintos grupos.

El programa Bebés con Sol -dirigido a niños de 0 a 4 años- también está encaminado a desarrollar la atención, la memoria, la agudeza visual o la coordinación de los mas pequeños a través de la música y acompañados por sus padres. "Nuestra inteligencia emocional ocupa una gran parte de nuestros contenidos. Cantar y jugar con la música debe ser algo cotidiano", destaca Esther Sobral.

Los interesados pueden solicitar información en El Taller de Calle Panaderas, 27 llamando a los teléfonos 609 280 299 y 607 971 992 e inscribirse en el correo contacto@eltallerdemercedes.es.contacto@eltallerdemercedes.es Este sábado habrá varios grupos por la mañana, por lo que se recomienda contactar con antelación para ubicar a los participantes en el grupo que mejor se adapte. Las actividades continuarán el próximo mes y permitirán favorecer ciertos aprendizajes, actitudes y habilidades "en familia y con alegría y diversión".