Hasta 10 millones de euros podrá llegar a pagar la compañía aseguradora que se haga con el nuevo contrato de la póliza de responsabilidad civil que suscribirá el Concello ante los posibles daños que sufra su personal durante el ejercicio de su actividad profesional o cualquier clase de objeto o animal en esas mismas circunstancias. Así figura en el pliego de condiciones del concurso abierto para contratar el seguro, por el que pagará 800.000 euros y que tendrá una vigencia de cuatro años.

En la licitación se establece un límite anual de indemnizaciones que llega a los 27 millones de euros, además del fijado para la cobertura por extravío de documentos, situado en 150.000 euros, así como por contenidos publicitarios, que llega a 300.000 euros. También figura un tope de 450.000 euros para la responsabilidad civil del Concello por reclamaciones de su personal tras haber sufrido lesiones, a lo que se suman 60.000 euros como el límite de los gastos de defensa en casos de conflicto de intereses.

Asegurados

El seguro cubrirá a todos los trabajadores del Concello, así como a los de los consorcios de la Música y de Turismo, los del Castillo de San Antón y el Instituto Municipal Coruña Espectáculos, ya se trata de concejales, funcionarios, personal laboral o interino, empleados en prácticas o alumnos de escuelas taller. La póliza también dará cobertura a miembros de comisiones de fiestas organizadas por el Ayuntamiento, además de a profesores, monitores y voluntarios que participen en toda clase de actividades municipales.

Los daños por los que se concederán indemnizaciones son los de tipo corporal, como lesiones, enfermedades e incluso el fallecimiento de personas, así como los materiales, debido al deterioro o destrucción de cosas, además de las lesiones sufridas por animales. También se compensarán las pérdidas económicas causada por los daños corporales o materiales que reclamen las personas afectadas.

El pliego de condiciones excluye de la cobertura del seguro hechos como guerras, rebeliones, terremotos, erupciones volcánicas, actos terroristas o contaminación radiactiva.