La Cofradía de las Angustias cumple diez años de vida y, para celebrarlo, estrenó una bandera, y también recorrió ayer las calles con la Banda Santiago de Cornetas y Tambores de Santiago, para dar la bienvenida a la Semana Santa y a su día grande, que será mañana. Durante la tarde de ayer, la Cofradía de las Angustias, la única de barrio de la ciudad, organizó un pasacalles con música procesional, que partió de la plaza de María Pita y fue hasta la plaza de Lugo, haciendo paradas en zonas como el Obelisco para entonar saetas y temas como La muerte no es el final.

El portavoz de la cofradía, José Díaz César, explica que la música que ayer sonó por las calles forma parte de un repertorio escogido de entre los mejores temas procesionales que se escuchan en la Semana Santa de Andalucía y de Castilla y León. Con este acto, la Cofradía aprovechó para publicitar la procesión de mañana, que saldrá a las 20.00 horas de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en la calle Novoa Santos, y después irá por la avenida de Oza hasta A Gaiteira, irá por Alcalde Marchesi, Ramón y Cajal hasta Pastor Díaz, donde volverá a la capilla.

Los cofrades procesionarán con el paso del Traslado del Cristo del Amor, seguido de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias.