Dos hombres, identificados como A.L.C., y A.S.T., fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la madrugada del domingo en el lugar de San José tras agredirse mutuamente en una pelea cuyo origen se desconoce. El primero de los implicados presentaba una herida de arma blanca en el pecho a la altura del esternón, así como cortes profundos en una mano, que posiblemente se produjeron al intentar defenderse de la agresión, por lo que tuvo que ser estabilizado por una de las ambulancias que acudió al lugar y posteriormente fue trasladado el Hospital Universitario.

El otro detenido tenía un fuerte golpe en la cabeza del que manaba sangre y que al parecer había sido producido con un palo. El hombre se quejaba además de dolor en piernas y espalda, por lo que también fue enviado al hospital para ser examinado en profundidad. Los dos individuos fueron detenidos para declarar en torno a los hechos, con el fin de averiguar por qué se inició el altercado.

La agresión ocurrió en una de las viviendas abandonadas existentes en el lugar de San José, en las proximidades de la refinería, que son frecuentadas por okupas desde hace años. Las casas del antiguo núcleo rural se encuentran vacías desde hace años y empezaron a ser utilizadas como refugio por personas sin hogar que aprovecharon que sus propietarios las habían desocupado. A pesar de los intentos realizados por los dueños para recuperar lo que habían sido sus viviendas, no lo consiguieron, por lo que permanecen okupadas.

Tras el desmantelamiento del poblado chabolista de Penamoa, en las casas de San José también se inició el trapicheo de drogas por parte de personas que se acercaban hasta el lugar en vehículos y comerciaban con sus clientes.