Una mujer de 46 años y vecina de A Coruña ha sido detenida por un supuesto delito de atentado a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones al que agredió después de que el policía la identificara por negarse a abonar varias cervezas en un local porque "no le da la gana".

La agresión ocurrió a las 16:30 horas de ayer en un bar de la calle de la Torre, donde una pareja se negaba la abonar diez cervezas, por un importe de 17 euros, informan fuentes de la Policía Local.

La propietaria del establecimiento les dijo que tenían que pagarlas, ya que sabía que tenían dinero porque momentos antes les había cambiado algún billete, momento en el que la pareja comenzó a increparla, molestando al resto de clientes del local.

Alertada la Policía Local, una dotación acudió al bar y la pareja le explicó que no iban a abonar las consumiciones "porque no les daba la gana".

La patrulla procedió a la identificación de la pareja, momento en el que la mujer se abalanzó sobre uno de los agentes, propinándole empujones y una patada en la pierna, por lo que fue detenida.