La Fundación María José Jove ha abierto este lunes el plazo de inscripción del programa 'Esfuerza de Verano' que ofrece 312 plazas para participar en los cursos de vela y piragüismo adaptado, así como del servicio de ayuda en playa, según informa la entidad. Además, precisa que este año el programa incorpora una nueva actividad, la de senderismo inclusivo.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa, es íntegramente gratuito, aunque deberá formalizarse la inscripción antes del 2 de junio. 'Esfuerza' se dirige a adultos, jóvenes y niños mayores de 8 años con discapacidad igual o superior al 33%.

Además, tras el éxito del año pasado, habrá grupos de piragüismo inclusivo integrados por personas con y sin diversidad funcional. En este caso, los requisitos para participar en esta actividad es que sean adultos, jóvenes y niños a partir de 12 años que sepan nadar y sin diversidad funcional.

Las actividades de vela y piragüismo se desarrollarán del 26 de junio al 15 de septiembre en el dique de abrigo de Marina Coruña. Las de senderismo incluirán dos rutas los sábados 22 de julio y 26 de agosto.

Ayuda en la playa de Oza

Mientras, la actividad de asistencia o ayuda en playa se desarrollará en el arenal de Oza. La asistencia se oferta para julio y agosto de lunes a viernes y en horario de mañana o tarde.

Durante la jornada, los equipos de la Fundación María José Jove facilitan a través de rampas, sombrillas y sillas anfibias el acceso a la arena y el mar en la playa a los usuarios del programa.