El juzgado de cláusulas suelo de A Coruña estará a pleno rendimiento en una semana

Jueces y letrados de la Administración de Justicia -antiguos secretarios- critican la decisión del CGPJ de crear un refuerzo y no un juzgado autónomo

08.06.2017 | 13:26

El juzgado de refuerzo para casos sobre cláusulas suelo en A Coruña comenzará a funcionar a pleno rendimiento la próxima semana, pues ayer tomaron posesión los dos funcionarios que faltaban. Los jueces y los letrados de la Administración de Justicia -antiguos secretarios- critican la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de crear un refuerzo y no un juzgado autónomo, tal y como hizo para atender las demandas de las preferentes. Desde que el CGPJ anunció la puesta en marcha de la unidad, el pasado 1 de junio, la provincia de A Coruña registró una media de diez pleitos diarios contra entidades bancarias.

El juez decano y titular del Juzgado de Instancia número 4, Luis Pérez Merino. considera que "se prevé que el refuerzo sea insuficiente, pero hay que darle tiempo". El delegado de la Unión Progresista de Letrados de la Administración, Juan José Yáñez, destaca que "los ciudadanos estarían mejor atendidos con un juzgado independiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine