Las 423 propuestas de los presupuestos participativos reúnen más de 10.500 apoyos

El plazo para elegir qué proyectos se ejecutan acabará el próximo miércoles, 14 de junio - El carril bici, entre los más votados

10.06.2017 | 03:05

Las 423 propuestas que han formulado los vecinos a través del portal A Porta Aberta y que se consideran viables para ejecutar con cargo al presupuesto municipal han reunido ya 10.575 apoyos, de los que 6.801 son para iniciativas que tienen que ver con el conjunto de la ciudad. Los empadronados en la ciudad mayores de 16 años podrán votar en aportaaberta.coruna.es por sus proyectos preferidos hasta el próximo miércoles, 14 de junio.

Entre las propuestas más votadas están la implantación del carril bici por toda la ciudad, la creación de un gran bosque de Galicia y nuevas reforestaciones, así como la puesta en marcha de una aplicación informática para recargar la tarjeta Millennium, la instalación de patios cubiertos para los centros escolares y la instalación de baños públicos en parques y zonas turísticas, así como la peatonalización de San Andrés.

En la lista hay también otras propuestas, como la creación de una senda ciclable y peatonal hasta el linde con el Concello de Arteixo, la puesta en marcha de un vial que una la parte final de Visma con la rotonda de la tercera ronda, la colocación de bancos en las zonas de Cances, Penamoa y A Silva, la iluminación de las pistas de tierra de Novo Mesoiro, la apertura de las piscinas de O Castrillón e, incluso, la ampliación de las pistas de tenis Rafael Alberti y la transformación de la plaza Salvador de Madariaga en un parque inclusivo y dinámico.

El Gobierno local destina este año tres millones de euros a la ejecución de proyectos propuestos por los vecinos. El bus de los presupuestos participativos estará el lunes, 13 de junio, entre las 11.30 horas y las 13.30 horas en la avenida de Montoto y, en el polideportivo de San Diego, entre las 17.00 horas y las 18.30 horas y, cerrará la jornada ante el centro cívico de Monelos, ya que estará aparcado entre las siete de la tarde y las 20.30 horas.

"Hasta ahora, el programa está teniendo muy buena acogida y esperamos que, en estos últimos días, aquellas personas que aún no apoyaron las propuestas puedan hacerlo", explicó ayer la concejal de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, que destacó que el distrito 8, el de El Ensanche, Cuatro Caminos, Os Castros y Santa Margarita, fue el que más apoyos recibió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine