El grupo municipal nacionalista censura que "en muchas ocasiones" los viajes que han realizado el alcalde y los concejales de Marea o sus asesores desde el inicio del mandato no tienen relación "con la responsabilidad que se corresponde" con su cargo o carecen de "base relacionada con su posterior aplicación a la política municipal". La portavoz del BNG, Avia Veira, informó ayer de que hasta el pasado 20 de marzo el Gobierno local hizo 196 viajes fuera de A Coruña que equivalen a 341 días y a 225.000 kilómetros.

Veira, que insta al Ejecutivo a hacer públicos sus desplazamientos, reprocha que algunos de esos viajes se hicieran a reuniones de las llamadas "ciudades rebeldes" o a jornadas formativas "más propias de la actividad privada". Le resulta llamativo que personal asesor haya hecho más viajes que el propio concejal a quien asiste e incluso más, de forma acumulada, que la mayoría de ediles.

"Entendemos que parte de la labor del alcalde es representar a la ciudad y, por lo tanto, viajar, pero es inaceptable que muchas personas del equipo de gobierno viajaran cuando tenían deberes importantes con los que cumplir", comenta Veira.