El BNG critica los viajes de ediles y asesores "que no encajan" con su actividad política

17.06.2017 | 00:59
Avia Veira.

El grupo municipal nacionalista censura que "en muchas ocasiones" los viajes que han realizado el alcalde y los concejales de Marea o sus asesores desde el inicio del mandato no tienen relación "con la responsabilidad que se corresponde" con su cargo o carecen de "base relacionada con su posterior aplicación a la política municipal". La portavoz del BNG, Avia Veira, informó ayer de que hasta el pasado 20 de marzo el Gobierno local hizo 196 viajes fuera de A Coruña que equivalen a 341 días y a 225.000 kilómetros.

Veira, que insta al Ejecutivo a hacer públicos sus desplazamientos, reprocha que algunos de esos viajes se hicieran a reuniones de las llamadas "ciudades rebeldes" o a jornadas formativas "más propias de la actividad privada". Le resulta llamativo que personal asesor haya hecho más viajes que el propio concejal a quien asiste e incluso más, de forma acumulada, que la mayoría de ediles.

"Entendemos que parte de la labor del alcalde es representar a la ciudad y, por lo tanto, viajar, pero es inaceptable que muchas personas del equipo de gobierno viajaran cuando tenían deberes importantes con los que cumplir", comenta Veira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine