San Juan A Coruña 2017 | La sardina, reina del mercado en vísperas del San Juan

A pocas horas ya de la noche de las hogueras, en los mercados coruñeses crece la demanda de sardina, que este año se vende a entre 4 y 5 euros el kilo, más barata que el año pasado, cuando iba a entre 7 y 8 euros

21.06.2017 | 13:54
San Juan A Coruña 2017 | La sardina, reina del mercado en vísperas del San Juan

La noche de San Juan 2017 en A Coruña está a la vuelta de la esquina y la sardina es estos días la 'reina' indiscutible en los puestos de las plazas de abastos de A Coruña. Las sardinas son, en vísperas de la fiesta más esperada del año en A Coruña, de los productos con mayor demanda y más a medida que se acerca la cita con las hogueras. 

A pocas horas ya de la fiesta de San Juan 2017 en A Coruña las sardinas se venden a entre 4 y 5 euros el kilo, o al menos es el precio medio en los mercados municipales de San Agustín y la Plaza de Lugo. El precio supone una rebaja considerable con respecto al del San Juan de 2016, cuando la sardina iba a entre 7 y 8 euros el kilo.

Los puestos de pescado de las plazas de abastos de A Coruña exhiben en vísperas de la noche de las hogueras docenas y docenas de sardinas "preciosas" según los placeros que estos días no se cansan de repetir que "por San Xoán a sardiña molla o pan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine