San Juan A Coruña 2017 | La sardina, reina del mercado en vísperas del San Juan

A pocas horas ya de la noche de las hogueras, en los mercados coruñeses crece la demanda de sardina, que este año se vende a entre 4 y 5 euros el kilo, más barata que el año pasado, cuando iba a entre 7 y 8 euros

21.06.2017 | 13:54
San Juan A Coruña 2017 | La sardina, reina del mercado en vísperas del San Juan

La noche de San Juan 2017 en A Coruña está a la vuelta de la esquina y la sardina es estos días la 'reina' indiscutible en los puestos de las plazas de abastos de A Coruña. Las sardinas son, en vísperas de la fiesta más esperada del año en A Coruña, de los productos con mayor demanda y más a medida que se acerca la cita con las hogueras. 

A pocas horas ya de la fiesta de San Juan 2017 en A Coruña las sardinas se venden a entre 4 y 5 euros el kilo, o al menos es el precio medio en los mercados municipales de San Agustín y la Plaza de Lugo. El precio supone una rebaja considerable con respecto al del San Juan de 2016, cuando la sardina iba a entre 7 y 8 euros el kilo.

Los puestos de pescado de las plazas de abastos de A Coruña exhiben en vísperas de la noche de las hogueras docenas y docenas de sardinas "preciosas" según los placeros que estos días no se cansan de repetir que "por San Xoán a sardiña molla o pan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine