El BNG conmemora el Día del Orgullo con la recreación de la primera boda entre mujeres

Recuerdan la primera boda entre dos mujeres, Marcela y Elisa, con un acto simbólico de homenaje celebrado en la Iglesia de San Jorge

27.06.2017 | 18:57
El BNG conmemora el Día del Orgullo con la recreación de la primera boda entre mujeres

El BNG ha celebrado este martes un acto simbólico en A Coruña para rememorar, 116 años después, la primera boda entre mujeres al tiempo que ha reclamado sanciones para acabar con la "impunidad" de los ataques al colectivo LGTBI.

Los nacionalistas han escogido la Iglesia de San Jorge en A Coruña para recordar la primera boda entre dos mujeres, Marcela y Elisa, como acto simbólico de homenaje y para visibilizar el colectivo LGTBI.

"Nos acordamos de este hecho por lo que supuso de rebeldía de estas dos mujeres valientes", ha indicado la viceportavoz parlamentaria, Olalla Rodil, que ofició de madrina junto con la portavoz municipal, Avia Veira.

Según informa el BNG, los nacionalistas apoyarán la propuesta de Ley de identidad de género redactada y presentada por las personas del colectivo LGTBI en Galicia, que será debatida en el próximo pleno del Parlamento.

Además, la formación nacionalista demanda el desarrollo de la Ley para la no discriminación de las personas LGTBI aprobada en 2014.

"Esta ley tiene que incorporar sanciones que acaben con la impunidad de los ataques homófobos o de odio cara las personas por su identidad de género u opción sexual", ha reclamado la diputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine