Un otoño con Alfonso Sucasas

Las obras del pintor fallecido en 2012 estarán expuestas en el Museo de Belas Artes, donde se repasará su temática e iconografía

27.06.2017 | 01:06
Presentación de la exposición de las obras de Alfonso Sucasas, en el Museo de Belas Artes.

El Museo de Belas Artes albergará este otoño una exposición de las obras de Alfonso Sucasas, con el fin de conocer mejor sus intereses e inquietudes. El pintor, fallecido en 2012, es "un referente indiscutible de la mejor plástica gallega", según explica el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo. Bajo el título Alfonso Sucasas. Una revisión, este proyecto expositivo es un homenaje al artista y repasa su temática e iconografía, analizando todo lo que puede haber detrás de las obras.

La muestra, comisariada por Miguel Fernández-Cid, nace a partir de un nuevo análisis de datos biográficos, de sus palabras a través de entrevistas o cartas, del estudio de toda su obra y de algunos trabajos hasta ahora poco valorados. Tendrán un destacado protagonismo los mitos, la religión, los personajes y la condición humana.

Ayer en la presentación, además de Lorenzo y Fernández-Cid, se citaron la directora del Museo de Belas Artes, Ángeles Penas y la viuda de Sucasas, María Espinosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine