El programa cultural y de divulgación científica de la Universidad de A Coruña (UDC) ha recibido 105.000 euros de la Diputación, el 80% de una inversión total de 131.250 euros, que se destinarán a distintas actividades recogidas en el convenio. El plan incluye jornadas de divulgación para apoyar el trabajo que la UDC hace en este ámbito y que tiene como fin que la ciencia y la tecnología lleguen a todo tipo de público.

El programa incorpora también otras iniciativas que forman parte de la promoción como el programa A ciencia no teu colexio, que se llevará a cabo en varias escuelas de la provincia mediante talleres prácticos y charlas; coloquios divulgativos en pubs y cafeterías bajo el nombre Café con ciencia y talleres en ciudades con menos de 20.000 habitantes, además de exposiciones en distintos formatos.

En cuanto a las actividades del programa cultural, que se centra especialmente en la comunidad universitaria del campus de A Coruña y de Ferrol, destacan las aulas de teatro y danza en los talleres de formación; los cursos artísticos y las exposiciones relacionadas con las nuevas tendencias escénicas, de artes visuales y multimedia.