Culturas impulsa un ciclo de debates y talleres sobre el modelo de ciudad

Rogelio López Cuenca impartirá un taller en el que se abordará la fachada marítima

05.09.2017 | 00:58

Crear un "contramapa de A Coruña" y descubrir "la geografía de otra ciudad, con itinerarios históricos, sociales, políticos y económicos que ayuden a entender el municipio de otra manera". Ese es el objetivo del proyecto Xeografía, memoria e capital cívico que presentó ayer el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande.

Se trata de un programa abierto a la ciudadanía que incluye talleres, conferencias y residencias de investigación. El proyecto arrancará con un taller dirigido por el artista andaluz Rogelio López Cuenca que se desarrollará en la Fundación Luis Seoane entre los días 23 y 27 de octubre. "Nos interesa en particular que se trabaje el contexto que ofrece el borde del litoral y el futuro del puerto, tanto a nivel urbanístico, como productivo, económico y social", explicó ayer Juan de Nieves, uno de los comisarios del proyecto.

La propuesta está abierta a toda la ciudadanía y el objetivo, explica, es crear "el grupo más heterogéneo y multidisciplinar posible". Las personas interesadas en participar en este taller, que dispondrá de un máximo de 15 plazas, pueden presentar su solicitud hasta el 6 de octubre.

La segunda parte del programa consistirá en dos residencias de investigación y creación que deberán tomar como punto de partida el caso de A Coruña y la construcción de la ciudad. El período de residencia será del 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

El proyecto Xeografía, memoria e capital cívico se completará con una serie de conferencias en las que participarán expertos de distintos sectores. "El objetivo es impulsar la investigación sobre la esfera pública de A Coruña, con la idea de que, posteriormente, todo el material generado pueda emplearse en nuevos proyectos, desde exposición hasta ensayos", explicó Juan de Nieves durante la presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine