La Diputación de A Coruña expresa su pesar por la muerte de Xohana Torres

Rendirá homenaje a la escritora y académica de la Real Academia Galega en el próximo festival Rosalía, que se celebrará los días 29 y 30 de este mes

13.09.2017 | 11:39

La Diputación de A Coruña ha lamentado hoy la muerte de la escritora y académica Xohana Torres, a la que rendirá homenaje en el próximo Festival Rosalía que se celebrará los próximos 29 y 30 de septiembre en Compostela.

"Es una de las grandes figuras de nuestra literatura, una mujer con un claro compromiso en la normalización lingüística y autora de una obra de una calidad extraordinaria tanto en poesía como en prosa o teatro", aseguran fuentes de la institución provincial.

Nacida en Santiago de Compostela en 1931, Xohana Torres pasó su infancia y juventud en Ferrol, ciudad sobre la que escribiría y que marcó de manera especial su trayectoria literaria y biográfica.

Desde muy joven, su nombre se vinculó al grupo de personas que lucharon por recuperar el uso de la lengua a través de la literatura, labor en la que se mantuvo durante toda su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine