El Gobierno local invierte 410.000 euros en la remodelación de los parques infantiles de la plazas de la Tolerancia, Isaac Díaz Pardo y Elíptica. El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, destaca que el objetivo es convertirlos en "espacios abiertos e inclusivos, de encuentro y socialización, accesibles, tanto física como visualmente estimulantes". A las reformas de las tres infraestructuras le seguirá la de la plaza de Recife, según el edil, quien anunció que el parque de la plaza de la Tolerancia será reinaugurado "en breve". Las obras, que costaron 155.939 euros, fueron diseñadas de forma colaborativa, pues participaron un grupo de madres de la zona.

"La filosofía es promover el encuentro y la convivencia, no solo la de los niños y niñas, sino del resto de generaciones, de los padres, madres, abuelos y abuelas que los acompañan", subrayó Varela, quien indicó que el proyecto se diseñó de tal forma que los pequeños puedan "estar acompañados visualmente por adultos desde distintos ángulos". Los usuarios también tendrán contacto con zonas verdes y los juegos y las estructuras serán accesibles para menores con diversidad funcional.

El Concello garantizó que a lo largo del mes de octubre estarán terminadas las obras en las áreas situadas en Isaac Díaz Pardo y en la plaza Elíptica, en las que invertirá 230.793 y 24.136 euros, respectivamente. Los trabajos de Elviña incluyen la creación de dos zonas de juegos, una para niños y otra para "más mayores". Además, contará con rocódromos, toboganes, dunas, tirolinas, castillos y estructuras piramidales para redes de escalada. En Os Rosales se sustituirá el pavimento de gravilla y se restaurarán los juegos.