El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI-Filmoteca de Galicia) inicia este martes un ciclo que recorre la historia del cine francés con motivo del estreno de 'Las películas de mi vida', de Bertrand Tavernier, y del 60 aniversario de la Nouvelle Vague.

Mientras, el 27 de octubre, Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, tendrá lugar el estreno en Galicia de los primeros largometrajes de Jacques Rivette, "un material inédito que se creía perdido hasta que la Cinémathèque Française anunció su descubrimiento y recuperación el año pasado", explica el CGAI.

Trailer de 'Las películas de mi vida'.

Antes, el 11 de octubre, la filmoteca gallega programará 'L'ámour fou' (1969). La colaboración del CGAI con instituciones como Cinémathèque Française y el Institut Français también permitirá traer a la ciudad herculina títulos como 'More', ópera prima de Barbet Schroeder, que podrá verse el 31 de octubre.

Además, el día 3, la filmoteca programa 'L'inhumaine' (1924), de Marcel L'Herbier. El ciclo incluye, además, 'París, bajos fondos', de Jacques Becker, que podrá verse el jueves, día 28.