El CGAI inicia mañana un ciclo sobre la historia del cine francés

La filmoteca programa este ciclo con motivo de 'Las películas de mi vida', de Bertrand Tavenier, y del 60 aniversario de la Nouvelle Vague

25.09.2017 | 19:56

El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI-Filmoteca de Galicia) inicia este martes un ciclo que recorre la historia del cine francés con motivo del estreno de 'Las películas de mi vida', de Bertrand Tavernier, y del 60 aniversario de la Nouvelle Vague.

Mientras, el 27 de octubre, Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, tendrá lugar el estreno en Galicia de los primeros largometrajes de Jacques Rivette, "un material inédito que se creía perdido hasta que la Cinémathèque Française anunció su descubrimiento y recuperación el año pasado", explica el CGAI.


Trailer de 'Las películas de mi vida'.

Antes, el 11 de octubre, la filmoteca gallega programará 'L'ámour fou' (1969). La colaboración del CGAI con instituciones como Cinémathèque Française y el Institut Français también permitirá traer a la ciudad herculina títulos como 'More', ópera prima de Barbet Schroeder, que podrá verse el 31 de octubre.

Además, el día 3, la filmoteca programa 'L'inhumaine' (1924), de Marcel L'Herbier. El ciclo incluye, además, 'París, bajos fondos', de Jacques Becker, que podrá verse el jueves, día 28.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine