El alcalde exige a la Xunta "una propuesta de coordinación" de aeropuertos

Gobierno gallego y local colaborarán en abrir un punto de información turística en Alvedro

04.10.2017 | 01:04

El Ayuntamiento ha reclamado a la Xunta que plantee "una propuesta de coordinación" para los tres aeropuertos gallegos "de forma que no solo no compitan entre sí, sino que realmente presenten una oferta conjunta y coordinada". Así se lo trasladó ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, a la directora xeral de Turismo, Nava Castro, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento y a la que también acudió el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña.

La reunión ha servido para solicitar "una propuesta realmente coordinada de vuelos y las líneas de cada terminal gallega o, por lo menos, de todas aquellas que estén dispuestas a colaborar", señaló el presidente del Consorcio de Turismo. Lema remarcó en una nota que el Ayuntamiento realiza esta petición desde hace dos años y que el Plan Estratéxico de Turismo de la Xunta ya prevé que los aeródromos de la comunidad ofrezcan una oferta "complementaria y especializada".

En la cita, los representantes de la Administración municipal mostraron su voluntad de participar en el proyecto de implantación de un punto de información turística en Alvedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine