El Concello prevé empezar esta semana las obras de reurbanización de la calle Páramo, en Peruleiro. El proyecto se centra en ampliar las aceras y crear espacios verdes y de encuentro para los vecinos de la zona. El plazo de ejecución de las obras, cuyo presupuesto es de 203.401 euros, será de cuatro meses.

"Lo que vamos a hacer es darle más espacio al peatón, pensando además en los vecinos con movilidad reducida", apunta el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela. Las aceras tendrán un ancho de 1,50 metros y la calzada será de siete, en los que se distribuirán dos franjas de aparcamiento en línea y un carril de circulación. Para la mejora de la accesibilidad también se mejorarán los pasos de peatones, reduciendo el espacio de cruce. A lo largo de la calle Páramo, se ampliará la zona verde con la plantación de siete árboles en diferentes puntos.

La intervención, que empieza esta semana, también incluye la ampliación de la red de saneamiento y se renovarán conexiones, arquetas y pozos.