El BNG solicita al Gobierno local que ponga en marcha un plan de inclusión social que cuente con un análisis de la realidad de la ciudad. Los nacionalistas consideran que, tras un año de aplicación de la renta social municipal, es necesario conocer cuáles son sus resultados. Es por ello por lo que la portavoz nacionalista, Avia Veira, ha presentado varias preguntas dirigidas a la concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, sobre esta ayuda.

El BNG demanda información, por ejemplo, de cuántas personas han recibido la renta social, cuántas solicitudes se denegaron y cuáles son los motivos por los que se toma esta decisión, cuántas personas se quedaron fuera de la lista por estar a la espera de que se les conceda la Risga y también cuál es el perfil sociolaboral de las personas perceptoras, así como que se aclaren cuáles son los mecanismos de inclusión social que se están desarrollando y cómo se está diseñando la inclusión laboral de las personas desempleadas que perciben la ayuda.

Los nacionalistas se preguntan, además, si será necesario revisar la normativa por la que se rige la concesión de esta renta municipal.