La empresa Oil Deposit Corunna, que antes se llamaba Deep Water Oil Transhipment Hub, ha actualizado los datos de su eventual implantación en el puerto exterior. La firma prevé construir y explotar una terminal de almacenamiento de hidrocarburos en Langosteira, para lo que prevé ocupar una superficie de 45.035 metros cuadrados, con una capacidad de almacenaje de 350.000 metros cúbicos, para lo que estima que invertirá 35 millones de euros, cinco millones más de los que contabilizaba en marzo, cuando inició el trámite para hacerse con una concesión que le permita desarrollar su actividad en la dársena exterior.

En un comunicado, Oil Deposit Corunna asegura que su puesta en marcha generará un centenar de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. En las instalaciones, la empresa contará con espacio para el almacenamiento, mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos.

La concesión se encuentra, según fuentes de la Autoridad Portuaria, en fase de tramitación legal ante esta administración y también ante la Xunta.

Esta empresa solicita en Langosteira más superficie que los 30.000 metros cuadrados que habían requerido Repsol y Pemex -que, finalmente, no se implantará en Langosteira-.