La Policía Nacional y las asociaciones de vecinos y empresarios se reunieron el martes para analizar el nivel de criminalidad en la ciudad. El objetivo de los agentes del 091 es mantener informados a los vecinos sobre seguridad ciudadana.

La presidenta de la Federación de las Asociaciones de Vecinos de A Coruña y su área metropolitana, Luisa Varela, manifiesta que se le trasladó a la Policía Nacional el interés de los vecinos por conocer "más datos sobre casos de violencia de género". "Se lo propusimos para próximas reuniones", aclara.

En el acto, los agentes repasaron "de manera general" las actuaciones que se han realizado a lo largo del año, "sin centrarse en nada en concreto", según relata Varela, y sin aportar datos estadísticos sobre delitos en la ciudad, a pesar de haber sido publicado ya el balance hasta septiembre.

La Delegación de Participación Ciudadana destacó los planes que se han desarrollado como el Plan Director, que "ha ayudado a 9.000 alumnos y más de 500 padres con charlas sobre nuevas tecnologías, acoso escolar, drogas y violencia de género", según destaca el 091 en un comunicado. Este curso, también se centrarán en delitos de odio.

El Plan Turismo Seguro permitió "acercar la institución y el acceso a los servicios policiales a los visitantes" mientras que el Plan Mayor ha ayudado a los ancianos con charlas sobre "consejos preventivos de seguridad en su vida diaria" para evitar timos.