La Cabalgata de Reyes de A Coruña 2018 arrancará en la plaza Pablo Iglesias

Melchor, Gaspar y Baltasar se citarán antes de la salida con los niños de la ciudad en la cúpula de Eirís

13.12.2017 | 13:26
Cabalgata de Reyes 2017 a su paso por la Marina.

La Cabalgata de Reyes de A Coruña 2018, que se celebrará como cada año la tarde del 5 de enero, iniciará su recorrido en la plaza Pablo Iglesias. El Concello ha elegido el barrio de O Castrillón como punto de partida del viaje de los Reyes por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de María Pita, según ha anunciado el Ayuntamiento esta tarde a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Media hora antes de que empiece la cabalgata desde el corazón de O Castrillón, Melchor, Gaspar y Baltasar se citarán con los niños y niñas de la ciudad muy cerca de la plaza de Pablo Iglesias, en la cúpula de Eirís. Allí, los más pequeños podrán conocer a sus Majestades de Oriente y podrán trasladarles sus deseos de última hora antes de la Noche de Reyes. De momento no se ha hecho público el resto del recorrido, aunque como siempre el punto final será frente al Ayuntamiento.

El año pasado, cuando la comitiva real salió del barrio de Monte Alto, el Ayuntamiento, según fuentes municipales, cifró en cien mil los asistentes a la Cabalgata, que se agolparon por distintas zonas de la ciudad para ver a los Reyes y conseguir caramelos.

La Cabalgata de Reyes 2018 en A Coruña estará dedicada a la Paz. El Concello ha sacado a licitación la contratación del alquiler de las carrozas para ese día. El precio máximo del contrato es de 67.760 euros, según consta en la web del Ayuntamiento.

Bajo el lema Nadal, tempo de Paz, el Concello pretende que se muestre un mensaje de convivencia pacífica, de armonía en un entorno de disfrute, de alegría y celebración. Habrá seis carrozas, tres de ellas destinadas a albergar a los tres Reyes Magos, que irán acompañados por 25 pajes y dos monitores cada uno. Según las condiciones del concurso, el acabado estético de las otras carrozas debe ser alegre cargado de símbolos, iconos y personajes. Cada una deberá contar con espacio suficiente para albergar a 16 figurantes y dos monitores, así como para almacenar caramelos y regalos.

Todas las carrozas deberán estar acabadas, con todos los detalles, el 3 de enero antes de las 14.00 horas. Los niños y niñas que quieran participar en esta celebración de la tarde del 5 de enero junto con Melchor, Gaspar y Baltasar deberán tener entre 6 y 12 años, e irán acompañados de monitores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine