ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

El Concello redistribuye 245.000 euros en ayudas del presupuesto a petición del PSOE

La comisión de Facenda aprueba el proyecto de las cuentas municipales con la negativa del PP y la abstención del BNG antes de su paso por el pleno el viernes

27.12.2017 | 12:39
José Manuel García y Xulio Ferreiro, en un pleno.

Los presupuestos del Concello para el próximo año ya cumplimentaron todos los trámites necesarios para su debate en el pleno convocado para el viernes. La comisión de Facenda dio ayer el visto bueno al proyecto, en el que a última hora se incluyeron cambios en las subvenciones concedidas mediante convenios para atender la reclamación del PSOE, que apreció errores en las cantidades asignadas a 31 entidades. Una vez corregidas esas ayudas, Marea Atlántica y socialistas dieron su respaldo al documento, sobre el que el BNG se abstuvo y los populares expresaron su rechazo

Los convenios mediante los que el Concello proporciona subvenciones a diferentes colectivos sin concurso previo experimentan un cambio por valor de 245.000 euros tras la aprobación del presupuesto de 2018 ayer en la comisión de Facenda. Las modificaciones habían sido reclamadas por el PSOE para adecuar esas ayudas a las que se concedieron este año mediante un acuerdo con el Gobierno local, una vez que se apreció un error en los documentos que le fueron facilitados.

Las cuentas recibieron el visto bueno previo a su paso por el pleno el próximo viernes gracias a los votos favorables de Marea Atlántica y los socialistas, mientras que el PP se pronunció en contra y el BNG optó por abstenerse al no haber sido consultado para la elaboración del proyecto.

Los beneficiados por las variaciones en las ayudas municipales son 31 entidades sociales, culturales, deportivas o asistenciales a las que inicialmente se les había asignado una cantidad menor. De todas ellas, la que recibirá un mayor incremento mediante este cambio será el club de rugby Arquitectura Técnica, que en un principio iba a percibir 12.000 euros para fomentar la práctica de este deporte y ahora contará con 34.000 más. Otros favorecidos por esta modificación son Cáritas, la Orden de Caballeros de María Pita, la Asociación de la Prensa, el Ateneo Republicano, la Coral Polifónica El Eco, el Básquet Coruña o el Banco de Alimentos Rías Altas.

Para obtener los fondos necesarios para aumentar estas subvenciones, se eliminó la de 30.000 euros destinada a la Universidad para que elaborase un plan de inclusión social de la ciudad. También se redujeron en 40.200 y 19.800 euros respectivamente las ayudas aprobadas para la asociación Provivienda y la Fundación RAIS para que pongan en marcha un plan para proporcionar viviendas a personas sin hogar sin la exigencia de condicionantes previos, para lo que se habían presupuestado 160.000 euros.

La partida para torneos deportivos, dotada con 750.000 euros, se redujo en 9.000; la de contratación de prestaciones sociales, que contaba con 10,7 millones, bajó en 66.300 euros, mientras que la de ayudas para la promoción del deporte, que llegaba a 200.000 euros, disminuyó en 80.000, lo que hizo posible aumentar las subvenciones que reclamó el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine