La Policía Autonómica sancionó durante el año pasado a 79 menores por consumir alcohol. En verano, el Concello de A Coruña puso en marcha con la entidad Adafad un programa llamado Non pases por un mal trago para que los jóvenes pudiesen permutar las multas por un curso formativo y psicosocial en el que tendrían que participar no solo ellos sino también, en alguna sesión, sus padres o tutores. Desde julio, cuando se puso en marcha el programa, fueron 27 las personas que se acogieron a esta medida, según ha explicado la concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán.

Durante el año pasado se realizaron dos cursos, con la participación de cinco miembros cada uno y, este mes, comenzará el siguiente. La entidad forma los grupos reducidos teniendo en cuenta criterios comunes de los asistentes, como la edad.

El 60% de los participantes en los cursos son hombres y el 40% son mujeres, según los datos aportados por la edil, que aseguró que el grado de satisfacción de las personas que han asistido a estas charlas y de sus familias es "muy alto".