El Ayuntamiento prevé invertir "en los próximos meses" 200.000 euros en obras de rehabilitación de los centros cívicos de Os Mallos, San Diego y Santa Lucía. La concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, explicó que "tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan" iniciarán los trabajos en las instalaciones de Os Mallos para evitar filtraciones de agua, pues ya fueron adjudicados por 12.705 euros. El Concello realizará dos intervenciones en San Diego, una en los canalones y bajantes -presupuestada en 18.000 euros- y otra para independizar la calefacción -con un importe de licitación de 72.608 euros-.

Cameán indicó que las obras de mantenimiento realizadas en los últimos años en el centro cívico de Santa Lucía fueron "deficientes respecto a las necesidades de la infraestructura", por lo que se ejecutarán trabajos de rehabilitación una vez que se resuelva la licitación, que se abrió por un importe de 86.253 euros.

El Gobierno municipal destacó ayer que estas actuaciones se suman a las de mantenimiento, reparación y reposición de materiales realizadas en el pasado ejercicio, a las que destinó 98.062 euros. "De cara a este año, la Concejalía de Xustiza Social e Coidados seguirá comprometida con el mantenimiento e impulso de las infraestructuras que de ella dependen", destacó Cameán.