El Concello autoriza la entrada al centro de los buses de Arteixo y Costa da Morte

Las nueve líneas llevarán 25 vehículos al día hasta plaza de Pontevedra y Entrejardines

22.01.2018 | 19:43

El Concello de A Coruña dio luz verde hoy a la implantación de la segunda fase del plan de accesibilidad del transporte interurbano tras una reunión con responsables de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Consellería de Infraestruturas. La medida afectará a nueve líneas de autobuses que proceden de Arteixo, Carballo, Corme, Fisterra, Malpica y Vimianzo, que realizarán entre todas ellas veinticinco viajes diarios hasta el centro.

Las rutas de entrada al casco urbano serán las avenidas de Arteixo y Fisterra, a través de las que llegarán a la plaza de Pontevedra y a la calle Entrejardines en alguna de las líneas.

El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, asegura que el Ayuntamiento tiene "todos su deberes hechos, técnica y operativamente, para que el proyecto de penetración aprobado por la Xunta pueda llevarse a cabo". Díaz precisa sin embargo que el plazo de inicio de estas rutas "debe fijarlo" la administración autonómica.

El edil destaca además el papel desarrollado tanto por la Policía Local como personal de la concejalía "para que la penetración urbana no presentara incidentes", en alusión a la primera fase puesta en marcha, mediante la que doce líneas llegan ya al centro de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine