La Junta de Gobierno Local aprobará hoy una modificación de las ordenanzas fiscales que permitirá reducir las tarifas de la Escuela Municipal de Música un 12,7% el próximo curso. La medida debe ser ratificada por el pleno, aunque Marea Atlántica ya la pactó con el PSOE, por lo que previsiblemente será aprobada sin problemas.

El coste de la matrícula bajará en 9,48 euros para los empadronados en la ciudad y en 24,61 euros para los no residentes, aunque el Concello se plantea eliminar las diferencias de precios en este y otros servicios e instalaciones municipales entre los coruñeses y los vecinos del área metropolitana. Además de la matrícula, también se reducirán las tasas mensuales, los talleres semanales y el uso de las cabinas de la Escuela de Música.

También se aprobará regular la tarjeta turística Coruña Card y variar los precios públicos para el uso del Fórum Metropolitano, el Ágora, el Coliseum y el teatro Rosalía de Castro, que podrán ser cedidos gratuitamente de forma más ágil a entidades culturales o benéficas. La Junta de Gobierno modificará además las tarifas de las cabinas de ensayo para grupos musicales, para cobrar su uso en tramos de 24, 48 y 72 horas por trimestre en lugar de los 4,88 euros por hora actuales, así como un nuevo tramo de tarificación para el uso de microfonía inalámbrica.