Un hombre de 26 años, resultó ayer herido grave al ser apuñalado y robado a las 10.00 horas a la altura del número 61 de la calle del Orzán, en el cruce con Sol. Los autores de la agresión fueron dos hombres, ambos de 19 años, que fueron detenidos por la Policía Local poco después y trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El agredido fue ingresado en el Hospital Universitario en estado de gravedad, aunque ninguna de las tres puñaladas que recibió en la espalda fue mortal, por lo que los médicos no temen por su vida. Los agentes municipales acudieron al lugar alertados por la llamada de un ciudadano sobre la presencia de un hombre tendido en la vía pública y con heridas.

A su llegada, los policías atendieron al herido, que fue conducido por una ambulancia del 061 al complejo hospitalario público. Las descripciones proporcionadas por testigos de los hechos, que fueron bastante detalladas, hicieron posible que los agentes localizaran a los sospechosos rápidamente en las inmediaciones. La Policía Local desplazó diez coches patrulla a la zona para cercarla, de forma que uno de los agresores fue descubierto en la calle del Socorro y tuvo que ser neutralizado.

Los agentes observaron que esta persona tenía manchas de sangre y al efectuarle un registro se le encontró un navaja con una hoja de nueve centímetros de longitud que estaba manchada de sangre y restos biológicos, por lo que puede haber sido la utilizada en la agresión. El arma blanca se hallaba escondida en el interior del pantalón a la altura de la rodilla. Este detenido llevaba además una cazadora que, según los testigos de los hechos, era del joven agredido, aunque esta circunstancia no pudo ser aclarada porque la víctima se encontraba hospitalizada. El otro implicado fue hallado en la calle San Andrés, donde al observar a los agentes decidió entregarse al sospechar que estaba siendo buscado, tras lo que admitió haber participado en la agresión.

La policía detuvo a los dos sospechosos como los presuntos autores de los delitos de lesiones con arma blanca y y robo con violencia, aunque se ignora si la causa de la agresión fue la sustracción de la cazadora.