La segunda fase de la entrada de buses interurbanos al centro se iniciará el 26 de febrero

En los tres primeros meses del plan, las nuevas paradas registraron 200.000 subidas y bajadas

02.02.2018 | 17:18
Llegada de autobuses interurbanos al centro de A Coruña.

La segunda fase de la entrada de autobuses interurbanos, procedentes de municipios como A Laracha, Carballo, Arteixo, Abegondo y Oza-Cesuras, al centro de la ciudad de A Coruña se pondrá en marcha el próximo 26 de febrero, según ha avanzado la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez.

En rueda de prensa, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, la conselleria ha manifestado que a partir de esa fecha los autobuses de los corredores de Carballo y Arteixo entrarán en el centro urbano con paradas en la Plaza de Pontevedra y Entrejardines.

Vázquez ha indicado que en la última semana de este mes de febrero se pondrán en marcha nuevos servicios y horarios en el transporte metropolitano de A Coruña, por lo que, a mediados de mes, se iniciará una campaña informativa para usuarios.

Esta segunda fase permitirá acercar al centro 17 líneas interurbanas más provenientes de Arteixo, Culleredo, Laracha, Carballo, Oleiros, Cambre, Curtis, Abegondo y Oza-Cesuras.

Balance de la primera fase

Estas líneas, que acumulan casi 900.000 viajes al año, se suman al plan puesto en marcha el pasado 6 de noviembre, cuyo balance resulta "muy positivo".

Así, ha destacado que en estos primeros tres meses de funcionamiento del plan las nuevas paradas registraron 200.000 subidas y bajadas de usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine