Entidades animalistas colaborarán en la esterilización de las colonias felinas

El propósito del Concello es que los animales estén en "las mejores condiciones sanitarias" y se garantice "una mejor salubridad pública"

09.02.2018 | 02:03

La Concejalía de Medio Ambiente suscribió ayer un convenio con cuatro entidades animalistas -Gatuchiños, CoruñaGatuna, Micos e Nós y Gatocán- para la gestión de las colonias felinas del Barrio de las Flores, Ciudad Escolar, Os Rosales, Visma, Oza y Monte Alto. El Ayuntamiento financiará los gastos de esterilización y desparasitación de los animales, así como la instalación y señalización de comederos y casetas y la distribución de jaulas de captura y recuperación a las asociaciones colaboradoras.

El objetivo del acuerdo, según la responsable del departamento, María García, es conseguir que las colonias felinas de la ciudad estén "en las mejores condiciones sanitarias y que, a la vez, se garantice una mejor salubridad pública en las zonas en las que se encuentran estos animales".

Las entidades organizarán la actividad de los voluntarios, con el propósito de "evitar la sobrealimentación, así como la generación de residuos". Además, mantendrán limpios los espacios en los que depositarán la comida para las colonias y capturarán ejemplares para esterilizar y desparasitar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine