El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se mostró ayer a favor de la consulta sobre los muelles y negó que el Gobierno local hubiera enviado "mensaje contradictorio" ni protagonizado un "cambio de timón" sobre el futuro de la fachada marítima. Ferreiro, en respuesta a los periodistas, se pronunció de este modo sobre las críticas de la Comisión Aberta en Defensa do Común, que considera que el Gobierno de la Marea realiza un "doble discurso" al incumplir la moción aprobada por el pleno para convocar una consulta sobre el futuro de los muelles.

Ferreiro argumentó que los planes municipales pasan por celebrar primero un foro de debate, en abril, y, después, convocar una consulta ciudadana, pero precisó que hay que "afinar" el sondeo y "acertar en el momento" para que salga bien.

"Si la ciudad no se mantiene unida será difícil llegar a buen puerto", manifestó el regidor, que llamó a seguir "trabajando juntos" en este asunto en el que existe, dice, un consenso social.

En marzo de 2017, el pleno aprobó con el apoyo de Marea y BNG, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP convocar esta consulta ciudadana.