La Policía Local detuvo ayer por la mañana a un conductor tras interceptar su vehículo en la zona de Cuatro Caminos después de que se diera a la fuga tras verse involucrado en dos accidentes, en los que no hubo heridos pero sí daños materiales. El hombre, de 29 años, ha sido denunciado ante el juzgado de guardia por un delito contra la seguridad viaria, al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Según el 092, el conductor tuvo un primer accidente en la Avenida do Porto y siguió la marcha para a continuación sufrir otro junto a la Casa del Mar, de donde se dio de nuevo a la fuga "de forma temeraria". Varias patrullas municipales movilizadas en la zona de Cuatro Caminos interceptaron en solo unos minutos el vehículo huido cuando circulaba por el cruce de Ramón y Cajal con Pérez Ardá, donde agentes de la Policía Local y del equipo de Atestados le tomaron declaración tras negarse primero a abrir las puertas del coche a las que puso el seguro. El control de alcoholemia al que fue sometido dio un resultado positivo de 1,06 y 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, un nivel que cuadriplica el consumo máximo permitido.

El despliegue policial causó gran expectación en Cuatro Caminos durante la intervención para interceptar al conductor en su huida tras los dos accidentes en los que se vio involucrado.