El Gobierno local envía a la oposición el expediente de la compra de pisos sociales

Remite a los grupos políticos la documentación y los cita para darles explicaciones mañana, en respuesta a la moción aprobada en el pleno

13.02.2018 | 13:03
Interior del piso comprado por el Concello en la calle Joaquín Martín.

Los grupos municipales de la oposición recibirán mañana explicaciones del concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, sobre el proceso de adquisición por el Concello de seis viviendas que serán destinadas a alquiler social. El Gobierno local les envió ya la documentación sobre esta iniciativa, que fue reclamada por el PP al considerar irregular que una de las viviendas esté destinada a oficina.

El PP criticó también que ese piso pertenezca a una persona que firmó el manifiesto fundacional de Marea Atlántica y que además se le comprase otra vivienda. La comisión técnica que valoró las ofertas presentadas, formada exclusivamente por funcionarios, aprobó por unanimidad la compra del piso situado en la calle Joaquín Martín Martínez pese a figurar con uso para oficina porque el plan general permite el cambio a vivienda, ya que de hecho el otro piso de esa planta efectuó esa modificación durante el mandato del PP.

Un informe del Servicio de Intervención de la Edificación Urbanística sobre esta vivienda presentado a la comisión autorizó ese cambio "siempre que cumpla con la normativa vigente en materia de habitabilidad y accesibilidad". El PP llegó a presentar una moción en el pleno del pasado día 5 para reclamar explicaciones sobre esta adquisición, iniciativa que fue respaldada por PSOE y BNG. Según las fotografías del piso que constan en el expediente, la vivienda, aunque figura como oficina, dispone de cocina completa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine