La renovación urbana del barrio de Monte Alto tendrá en las próximas semanas un nuevo capítulo con la reurbanización de la calle de la Torre anunciada ayer por el alcalde, Xulio Ferreiro.

Las obras contarán con un presupuesto cercano a los 250.000 euros y permitirán la renovación del pavimento de la calzada y la ampliación de las aceras con el objetivo de mejorar la accesibilidad de una de las vías más transitadas de la ciudad.

El regidor avanzó que el proyecto será abordado en el primer trimestre del año, aunque el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses. La Compañía de Tranvías cuenta ya con una ruta alternativa para las líneas de autobús urbano afectadas.

Este proyecto, calificado de "ambicioso" por Ferreiro en una entrevista ayer con Radio Galega, "se entronca con las actuaciones que el Gobierno Local desarrolla en el resto de barrios de la ciudad, que se centran en mejorar la vida de las personas".

Los detalles de la iniciativa ya han sido comunicados a la asociación vecinal del barrio y en los próximos días serán trasladados a comunidades vecinales y a los comerciantes de Monte Alto. Las obras en la calle de la Torre, que se llevarán a cabo entre el Campo da Leña y la intersección con las calles Traballo y Marconi, forman parte del plan de mejora urbano del barrio con intervenciones en la calle de la Marola, ronda de Monte Alto y avenida de Navarra. Colectivos sociales y profesionales participaron en el diseño de estos trabajos a través del proceso participativo Camiño do Vixía.