La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado su oferta de empleo para personal docente e investigador de este año que asciende a 23 plazas de catedrático, 10 plazas para profesor contratado doctor, 20 plazas de profesor titular y tres de profesor titular de la universidad con plaza vinculada en el Sergas.

En rueda de prensa posterior al Consello de Gobierno, el rector, Julio Albade, ha explicado que, partiendo de una situación de 30 plazas de tasa de reposición por jubilaciones y bajas, se tomó la decisión de convocar 10 para "estabilizar" a los ayudantes doctores que terminan contrato este año.

Otras 20 serán plazas de promoción para los contratados doctores que tengan los requisitos de acreditación a titular de la universidad.

Sin incrementar costes

Sobre la oferta pública, el rector ha dicho que "se aprovecha al máximo las posibilidades de tasa de reposición y no incrementa el coste global de la plantilla de la UDC". Además, ha dicho que permite mantener "los objetivos" de la política de la universidad en materia de profesorado.

Respecto a estos, ha explicado que se busca "retener el talento con la estabilización y promocionar al profesorado que presente la acreditación". Mientras, la sesión de la UDC ha aprobado ampliar al personal docente e investigador el disfrute de las bajas por maternidad de 16 a 20 semanas.

En otro orden de cosas, preguntado por la situación de las obras de la residencia universitaria de A Coruña, el rector coruñés ha admitido que llevan "una pequeña demora", pero que se espera que este curso finalicen con el objetivo de comenzar su actividad el próximo.