La ocupación hotelera en la Semana Santa de 2017 en la ciudad fue del 87%, 16 puntos más que el año anterior. Pero este año el pronóstico, a la espera de las reservas que se realicen a última hora, se aleja del optimismo y apunta a que no llegará al 80%. Es la previsión de la asociación empresarial de hospedaje de A Coruña, Hospeco, que atribuye el descenso de pernoctaciones y de visitantes a la predicción de lluvias para esta semana y al turismo de nieve, que suscita mayor atracción.

Rafael Benito, presidente de Hospeco, señaló la semana pasada a este periódico que este año va a resultar "difícil" superar el nivel de ocupación de la Semana Santa de 2017 por la previsión de frío y lluvia y por la competencia de otras ofertas turísticas de invierno, como las estaciones de esquí, aunque matizó que estas vacaciones "son cada vez más de último minuto".

A Coruña figura entre las ciudades de España con la noche de hotel más barata pese al repunte de precios de un 4%. La tarifa media por habitación en 2017 fue de 71,2 euros.