03 de abril de 2018
03.04.2018

Un acusado de intentar matar a su mujer acepta una pena de 5 años y ocho meses de prisión

El hombre intentó retomar la relación y, tras la negativa de la mujer, cogió un cuchillo de la cocina de 12 centímetros de hoja y sin mediar palabra le asestó dos puñaladas

03.04.2018 | 16:42

Un vecino de A Coruña, acusado de intentar matar a su mujer en febrero de 2017 en el domicilio que ambos compartían, aunque la relación entre ambos había terminado, ha aceptado una pena de cinco años y ocho meses de prisión.

En el juicio fijado para este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña, Fiscalía, defensa y acusación particular llegaron a un acuerdo por el que se rebajó la pena que se solicitaba inicialmente.

Concretamente, pedían penas de 13 y 15 años, respectivamente, por parte del Ministerio Público y la letrada de la acusación como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.

En el acuerdo alcanzado por las partes, se tuvo en cuenta, como atenuante, la reparación del daño después de que el hombre, que reconoció ser autor de los hechos, ingresase 6.500 euros en concepto de indemnización para la víctima.

Hechos

Los hechos, según la calificación fiscal, se produjeron en la mañana del 12 de febrero de 2017 en una vivienda familiar del barrio del Castrillón.

Según el Ministerio Público, el hombre intentó retomar la relación y, tras la negativa de la mujer, cogió un cuchillo de la cocina de 12 centímetros de hoja y sin mediar palabra le asestó dos puñaladas.

El acusado le clavó el cuchillo a la mujer en la región escapular izquierda y, tras girarse ella, la acuchilló de nuevo en el hemitórax izquierdo. La víctima necesitó asistencia médica y varios días para su curación, tras lo cual tuvo secuelas como cicatrices.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Apúntate al evento, que se celebrará en A Coruña el próximo 26 de abril, para generar las mejores oportunidades a los profesionales gallegos​

 
 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine