07 de abril de 2018
07.04.2018

El cine vuelve al teatro Colón en el último trimestre que lo programa la Diputación

El PSOE propone crear una fundación para gestionar el auditorio y que este pase a denominarse Teatro Nacional de Galicia Valle-Inclán

07.04.2018 | 01:32

El teatro Colón pasará a manos municipales el próximo 2 de julio al menos por los próximos dos años. Será pues este el último trimestre en el que el Gobierno provincial diseñe el programa del auditorio de la Marina. El cine será uno de los protagonistas hasta el verano y se iniciará una oferta de visitas guiadas que abrirá al público los espacios ocultos del centro.

El coordinador del teatro, Xosé Aldea, y la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, presentaron ayer la programación hasta el 2 de julio, que comienza hoy con la protección del filme Nove de novembro, la primera película de temática LGTBI rodada en gallego. A partir del 20 de mayo, se celebra la Mostra internacional de cine infantil, una selección de películas del festival que tiene lugar anualmente en Ames. Será también el espacio inaugural del Festival de cinema periférico S8.

Aldea habló de una iniciativa "novedosa entre los auditorios gallegos". Los participantes podrán visitar el interior del teatro Colón y conocer sus particularidades, un proyecto con el que "podrán conocer las entrañas del teatro".

Un cambio de nombre

El grupo municipal del PSOE propuso ayer crear una fundación para gestionar el teatro Colón cuando este pase a manos municipales para "convertirlo en un referente nacional". El concejal socialista Fito Ferreiro sugirió que se cambiase el nombre de la instalación y pasase a llamarse Teatro Nacional de Galicia Valle-Inclán. El concejal responsable de Cultura, José Manuel Sande, respondió que no habrá cambio de nombre hasta que la transferencia del teatro sea indefinida, ya que por el momento el convenio suscrito con la Diputación es bianual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine