La Semana de la Arquitectura abre el viernes e incluye visitas guiadas, talleres y exposiciones

Habrá rutas históricas y un ‘tour’ por el inmueble del Banco Pastor | Una muestra en el Palacio Municipal recuerda la figura de Antonio Tenreiro Brochón

Exposición de Tenreiro en el Palacio Municipal.   | // CARLOS PARDELLAS

Exposición de Tenreiro en el Palacio Municipal. | // CARLOS PARDELLAS / Redacción

Redacción

La Semana de la Arquitectura, que conmemora este año el medio siglo de existencia de la Escola Técnica Superior de Arquitectura (Etsac) del campus de A Zapateira, empezará este viernes e incluirá tanto exposiciones como visitas guiadas a inmuebles emblemáticos de la ciudad (como la propia sede de la Etsac) y talleres sobre la disciplina.

El viernes se inaugurará en la delegación coruñesa del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) la muestra Las ciudades y sus tesis, y al día siguiente la Etsac albergará unas jornadas divulgativas sobre esta exposición. El lunes de la próxima semana abrirá la muestra 50 imágenes y algunos planos en la Fundación Luis Seoane, y el martes se inaugurará la exposición Algo de nós en la sala municipal de exposiciones de Durán Loriga.

El miércoles 4 de octubre habrá visitas guiadas a la Etsac y al mercado municipal de Durmideiras, una conferencia de Fernando Blanco y un taller divulgativo sobre el medio siglo de la escuela de arquitectura. El jueves la visita guiada será al edificio del banco Pastor, y el sábado habrá dos rutas divulgativas sobre la ciudad. El domingo acaba la semana de la arquitectura con una ruta histórica desde el jardín de San Carlos.

Ayer se inauguró en el salón de exposiciones de María Pita la exposición Antonio Tenreiro Brochón. Obra arquitectónica e pictórica reunidas, dedicada al pintor y arquitecto coruñés responsable de los murales de casa Enrique y el diseño de la fuente de las Pajaritas. Al acto acudió el concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, que también estuvo en la presentación de la Semana de la Arquitectura.