El Gobierno local de A Laracha aprobó ayer la concesión de ayudas a estudiantes por valor de 37.000 euros. Una cantidad que se distribuirá en distintas becas repartidas entre los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Educación Especial y alumnos universitarios.

El importe de cada una de las becas oscila entre los 60 y los 300 euros y, en el caso de los alumnos de Primaria y ESO, irá destinada exclusivamente a material escolar dado que el alumnado de estos cursos ya se beneficia del programa de libros de la Xunta.

En el caso de los alumnos de Educación Especial, las ayudas alcanzarán los 300 euros y, en total, se beneficiarán de ellos diecisiete personas. En cuanto a los universitarios, el Concello distribuirá becas por el importe de 250 euros. Por último, 48 alumnos de Bachillerato percibirán ayudas por valor de 250 euros.

La concesión de estas ayudas fue uno de los puntos más relevantes de la junta del Gobierno local celebrada ayer, en la que también se aprobaron certificaciones de obras por un importe total de 216.531 euros. En este apartado se incluyen, entre otras, las certificaciones primera y segunda del acondicionamiento de la carretera A Laracha-Cerceda y la primera y última de la pavimentación del camino Campo Mirón, en Torás.

Por otra parte, la Junta del Gobierno local concedió 31 licencias urbanísticas. La mayoría de estos permisos, concretamente 27, fueron clasificados como menores, dado que tenían por objeto la construcción de conexiones de servicios de saneamiento y abastecimiento de agua.

Por último, el Gobierno local aprobó facturas por un importe total de 150.000 euros, entre las que destaca el pago del tercer trimestre del servicio de arrendamiento de aguas a Aquagest.