El Montañeros fue mejor durante la primera parte y poco después de la vuelta de vestuarios, el ex fabrilista Herbert puso en ventaja al conjunto de José Ramón, que vio premiado su buen hacer hasta el momento.

Sin embargo, el conjunto coruñés no supo finiquitar el encuentro y se encontró con una jugada desgraciada que marcó un punto de inflexión en el partido.

A falta de unos quince minutos para el final del choque, Diego López comete penalti sobre un jugador del Compostela que, según reclamaron los jugadores del Montañeros, se aprovecha de una falta que cometió sobre un zaguero del conjunto herculino. El propio Diego López aseguró que "le hace falta el delantero a nuestro central, y yo después no puedo evitar hacerle penalti".

Iván Parada entró a cubrir la meta y logró detener la pena máxima, lo que dejaba al Monta con quince minutos por delante para defender el 0-1 que reflejaba el marcador.

Sin embargo, pocos minutos después, Luis Ángel Rego niveló el marcador y el conjunto coruñés, con un jugador menos, acabó pidiendo la hora y dando por bueno el empate en San Lázaro.

El próximo fin de semana, el Montañeros retorna a Elviña para enfrentarse al Lugo en lo que será el tercer derbi gallego consecutivo para el Monta.