El OAR Coruña afronta un periodo de preparación liguera a comienzos de septiembre con cuatro partidos amistosos en el horizonte, los dos primeros este fin de semana. El conjunto herculino se desplaza hoy a Oporto para enfrentarse al Agua Santas en el Trofeo Internacional a partir de las 19.00 horas. Mañana, por otra parte, regresará al pabellón de San Francisco Javier para jugar a las 12.30 contra un combinado de ex jugadores oaristas entre 2000 y 2010.

El primero de estos partidos supone un segundo duelo contra el rival portugués, que la pasada semana ganó en A Coruña al OAR en el enfrentamiento de ida. El segundo encuentro servirá también como homenaje de despedida a Abel Valcárcel, portero del OAR durante trece temporadas, que será acompañado por antiguos compañeros, entre ellos los que celebraron el ascenso a División de Honor en 2004.

Los otros dos partidos que el OAR tiene previsto jugar a comienzos de este mes serán contra el Balonmano Lalín, uno de los equipos mejor reforzados con los que se encontrará en la Liga, en San Francisco Javier a las 21.00 horas el miércoles 8 de septiembre. El sábado día 11 el equipo de Pablo Aguirregabiria se desplazará a Carballo para disputar un choque de carácter oficial, el correspondiente a la Copa Xunta de Galicia contra el Xiria local.

La competición liguera en Primera Nacional comenzará para el OAR Coruña el 18 de septiembre, cuando reciba en su pabellón al Peguform a las seis de la tarde.