Este sábado a las 18.00 horas en el polideportivo de San Francisco Javier, que acogerá el duelo contra el Peguform, se abre el telón de una nueva temporada para el OAR Coruña, equipo dirigido por Pablo Aguirre. El guipuzcoano, toda una institución en la entidad coruñesa, suma ya su undécima campaña al frente del equipo, pero mantiene intactas las ganas e ilusiones del primer día. "Son muchos años como entrenador y defendiendo los colores desde el año 90, que fue cuando comencé en la Universidad y fiché por el OAR. Siempre he estado ligado al balonmano, desde los 7-8 años y lo he vivido siempre con muchísima intensidad", rememora Aguirre.

Este año el equipo coruñés ha apostado claramente por la juventud y así lo demuestra el gran número de juveniles que vestirán la elástica oarista. Así, jugadores como Ángel Iglesias o Juan Salvador tendrán la oportunidad de probarse en una gran competición como es Primera Nacional. "El objetivo es que los juveniles que realizaron la pretemporada con nosotros alternen entre los dos equipos, sabiendo que por delante tienen a deportistas contrastados y con experiencia en categoría nacional", manifiesta el entrenador del OAR.

Asimismo, destaca la importancia de la cantera para el club coruñés. "Nosotros, lejos de mirar fuera, lo que queremos es que estos jugadores, con los que llevamos trabajando durante diez años, puedan estar en el primer equipo de la ciudad, que es algo que nos llena de orgullo. Los conocemos porque llevamos años siguiéndolos y eso le da más valor. Nadie les ha regalado nada y si están ahí, es por méritos propios", subraya el preparador herculino, que no duda en calificar a los canteranos como "los fichajes estrella".

No obstante, motivado por las bajas de Marc Navarro, Avelino Solís y Javier Merino y el portero Abel Valcárcel, el OAR incorporó nuevos efectivos a sus filas: los laterales izquierdos Xosé Canedo y Hugo Rodríguez; los porteros Ignacio Santos y Alberto Mouriño; los extremos derechos Juan Salvador y Ángel Iglesias, este último integrante de la selección española juvenil; el extremo izquierdo Miguel Rey; el lateral izquierdo Ezequiel Pardales y el jugador polivalente Fernando Moreno, que actualmente tiene ficha del segundo equipo pero que entrena con el primero y podría integrarse en él. Como contrapunto, el OAR contará con la veteranía de históricos como Iago Acuña o el capitán Nano Vázquez.

Aguirre reconoce lo arriesgado de la apuesta por los jóvenes aunque subraya que "soy el primero en creer en estos jugadores" y señala como claro favorito al ascenso al equipo de Gijón.

Partidos en el Palacio

Una de las novedades para el OAR podría ser la pista, ya que la Consejalía de Deportes estudia la posibilidad de que el OAR juegue sus partidos, que disputaría el sábado, en el Palacio de Deportes.