El OAR Balonmano Coruña y el Calvo Xiria reeditan hoy un derbi lleno de alicientes en el Polideportivo de San Francisco Javier. Ambos conjuntos se conocen bien, de hecho hasta seis jugadores oaristas estuvieron alguna vez vinculados con el equipo de Carballo.

Para el entrenador herculino, Pablo Aguirre, será un encuentro especial. "Enfrente tendremos muchos jugadores que son viejos conocidos y esto será una motivación extra a la hora de encarar el partido. La mayoría se conocen de categorías inferiores y son amigos fuera de la pista", indica Aguirre.

Además, el preparador coruñés destaca la importancia del choque de cara a los próximos compromisos ligueros. "Sacar un buen resultado nos puede lanzar en la clasificación. Los equipos que están arriba están perdiendo y para nosotros sería importante seguir sumando para colarnos en ese grupo de cabeza", matiza.

No obstante, en el último partido en el que se enfrentaron, la victoria fue para el Xiria, que se impuso en la Copa Galicia en la prórroga. Aun así, Marcos, entrenador de los verdiblancos, resta trascendencia a ese dato: "Ese encuentro fue totalmente distinto al que jugamos mañana (por hoy). Esto ya es competición liguera, cada equipo tiene sus objetivos e intuyo que va a ser un choque muy disputado". Asimismo, previene de lo peligroso de este tipo de partidos. "Es verdad que los equipos salen con un plus de motivación, pero hay que intentar que esas ganas de hacer las cosas bien no se traduzca en ansiedad", subraya el técnico del Xiria.